Los niños invierten cuatro días enteros al mes en el uso de apps móviles. (ESP)

Barcelona, 18 de Octubre de 2016— El tiempo que los niños destinan al uso de aplicaciones móviles suma un total de 34 horas al mes, lo que equivale a cuatro días laborables enteros usando las aplicaciones de manera ininterrumpida.

Las cinco aplicaciones más usadas en los móviles son, en sentido descendente, WhatsApp, Youtube, Facebook, Instagram y Google Chrome.

En concreto, WhatsApp se abre de media unas 23 veces al día, y la sesión media es de 1.12 minutos. Estos datos hacen que sea la aplicación más usada, con un total de 13 horas al mes.

La sesión media más larga es para Youtube, con casi 7 minutos por sesión, seguida de Facebook, con 2.7 minutos por sesión.

El estudio ha sido realizado por Locategy sobre una muestra anónima de un total 500.000 aplicaciones gestionadas por los usuarios del servicio, que permite a los padres conocer el uso que los hijos hacen de los móviles, bloquear remotamente las aplicaciones por franjas horarias, localizarlos, tener alarmas automáticas de cuando llegan o se van de lugares predefinidos, y hacer un borrado remoto del móvil en caso de robo o pérdida.

 

child-1183465_960_720

Anuncios