¿Tiene sentido Comprar un Smartphone de 1000 Euros?

Hace algunos días el reputado periódico ‘La Vanguardia’ publicaba un interesante artículo en el cual mostraba las múltiples virtudes de los teléfonos de alta gama como el recientemente lanzado iPhone 7 Plus. En dicho artículo se mencionaban todas las características que diferenciaban estos dispositivos respecto a sus competidores de menor precio con el objetivo de justificar el desembolso que la adquisición de dichos dispositivos comporta. Hoy, desde Locategy Family daremos nuestra propia opinión sobre si vale o no la pena realizar tan considerable inversión en uno de estos dispositivos.

Cuando no disponemos de un presupuesto de compra ajustado resulta inevitable fijar nuestra atención en el segmento de dispositivos de alta gama: poseen diseños cuidados, ofrecen un rendimiento excepcional y sin duda garantizan una experiencia de usuario inigualable… Pero ¿realmente necesitamos disponer de ello?

Una de las múltiples particularidades de este sector es precisamente la gran variedad de marcas, dispositivos e incluso sistemas operativos que el mercado puede llegar a ofrecer, existiendo productos capaces de ajustarse a todo tipo de gustos y economías, es por ello que recomendamos realizar inicialmente nuestro pequeño ‘estudio de mercado’ ya que probablemente podamos encontrar un producto que cubra todas nuestras exigencias y a la vez nos permita ahorrar algo de dinero.

En el mercado de telefonía móvil no existen buenos o malos dispositivos, sino buenas o malas elecciones. Permite que nos expliquemos: un Smartphone de mayor precio no tiene por qué resultar necesariamente mejor que un dispositivo más económico, ya que la utilidad del dispositivo se encuentra íntimamente ligada con el uso que su propietario vaya a hacer de él. Por este motivo, si estás pensando en adquirir un nuevo teléfono para tu hijo, no olvides investigar, comparar y contrastar sus funcionalidades con el uso que su nuevo dueño le vaya a dar.

mobile-phone-1875813_1280

Anuncios